viernes, 11 de abril de 2014

EXPLORANDO NUEVOS LUGARES



El día uno de Abril tuvo lugar la apertura de la temporada de pesca en la región salmonícola mixta en la comunidad foral de Navarra, con unas condiciones para la pesca francamente malas debido principalmente al gran deshielo que se esta produciendo dados los días anticiclónicos que estamos padeciendo y con altas temperaturas para la fechas en las que nos encontramos. 







Dado que la región salmonícola superior no tiene su apertura hasta el día uno de mayo y que los pocos ríos trucheros de la regíón mixta bajan impracticables por el excesivo caudal, nos hemos visto obligados a indagar en aquellas pequeñas regatas que afluyen a los ríos principales. 


Desembocadura de la regata al río pincipal, se puede observar el abundante caudal y el color de deshielo. 

La regata en cuestión tiene una pinta y un caudal perfecto para la pesca en esta época.

Aquellas pequeñas regatas que siempre ves, pero que nunca te decides a entrar bien porque vas a tiro fijo a los sitios de siempre o bien porque son sitios que no pesca nadie ante la poca fe de que puedan albergar todavía una población truchera estable. 







Pues ayer mismo nos metimos en uno de estos cauces porque era una de las pocas opciones existentes, era o pescar o irte a casa y la verdad que nada mas llegar el río nos gustó bastante el caudal y la pinta que tenía. 
Bajamos con el 4x4 por un camino justo hasta la desembocadura de esta regata en el río principal que como podréis ver en las fotos bajaba color verde deshielo y muy muy alto.








Como sospechabamos la regata tiene truchas, solo conseguimos engañar unas pocas de pequeño tamaño pero también vimos alguna grande, de todas formas tampoco podemos hacernos con una conclusión rápida con una sola visita a este cauce, y menos si el día que escogimos era un día ventoso y soledado donde la eclosión brilló por su ausencia. No tardaré en volver a este lugar pero escogiendo un poco el día, a ser posible que esté fresco y nublado porque estoy seguro que las grandes truchas del río principal en estas fechas seguramente muchas de ellas se aventuran a remontar este tipo de escenarios. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario